Entendido
Tira de la manta del sector eléctrico - ¡Auditoría Ya!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por rafa M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
rafa M.
creó esta petición para
Günter Oettinguer (Comisario Europeo de Energía )
ACTUALIZACIÓN - 17/12/12 Nuestras voces empiezan a ser escuchadas alto y fuerte. Tras la entrega de nuestros mensajes en Bruselas, Iberdrola aceptó públicamente el reto y pidió una auditoría del sector eléctrico. Y este jueves, nuestra campaña será presentada en el corazón del Congreso de los Diputados. ¡Ayuda ahora a aumentar el voltaje de nuestra petición firmando y compartiéndola con todo el mundo!

El modelo energético español está fallando . La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores . Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales.

Mientras proliferan las "conexiones eléctricas" de nuestros políticos, los ciudadanos pagamos una de las facturas de la luz más altas de Europa, con el sector ofreciendo pérdidas que solo podemos tapar a golpe de dinero público. Pero el comisario europeo de Energía está deseando conocer y atajar el llamado “déficit tarifario” creado por las 5 multinacionales eléctricas que operan en nuestro país. .

Ayudémosle a movilizar a la Unión Europea contra el abuso del sector eléctrico. Súmate a la petición exigiendo una auditoria energética que ponga en evidencia el origen y los beneficiarios del abultado déficit tarifario eléctrico español. Ya hemos entregado nuestros mensajes en mano al Comisario de la Energía, a parlamentarios clave y a diferentes responsables energéticos de la UE en Bruselas, pero hace falta redoblar la presión ciudadana para que actúen contra el escándalo de las eléctricas.

Nuestro país ha sido hasta hace poco una potencia mundial en la fabricación, instalación y exportación de un buen número de tecnologías renovables. Sin embargo, ante el asombro de los países más desarrollados, las políticas de los dos últimos gobiernos se han empeñado en desmantelar un sector que según la UE podría crear millones de empleos , atraer enormes inversiones internacionales y abaratar nuestra energía.

En su lugar, estamos gastando miles de millones en comprar combustibles contaminantes fuera de nuestras fronteras y costeando los privilegios que reciben ciertos políticos y los ingentes y oscuros beneficios de las eléctricas escondidos detrás del déficit de tarifa.

No hay tiempo que perder. Únete ahora, firmando y compartiendo esta petición con todos tus conocidos .

Publicado (Actualizado )