Entendido
Presidente del Perú: Atienda la emergencia ambiental y sanitaria que viven los pueblos indígenas amazónicos

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Observatorio P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Observatorio P.
creó esta petición para
Presidente de la República del Perú y Consejo de Ministros
La Amazonía peruana es una de las regiones más biodiversas del mundo y además es el hogar de más de 60 pueblos indígenas. Desde hace más de 40 años, las malas prácticas de las empresas petroleras operando en la zona han afectado la salud de los pobladores de esta región y contaminando gravemente valiosos ecosistemas como los que se encuentran en la Reserva Nacional Pacaya- Samira y en el sitio Ramsar Complejo de humedales del Abanico del río Pastaza, corazones del Planeta Tierra. A pesar de que hace más de un año el Estado peruano declaró la primera emergencia ambiental en la zona y, recientemente, la emergencia sanitaria, no ha realizado acciones para garantizar derechos tan fundamentales como la seguridad alimentaria y el acceso de sus habitantes a agua no contaminada ni se han desarrollado tareas de descontaminación de los suelos, bosques y ríos. Por este motivo, desde hace más de 10 días los hermanos indígenas se movilizan pacíficamente en Loreto para exigir la tan necesaria atención médica y el acceso a agua y alimentos libres de petróleo y metales pesados. Ayúdennos a garantizar los derechos de estos pueblos durante tantos años olvidados y a proteger la maltratada Amazonia. Une tu voz a las nuestras en esta lucha pacífica para lograr que el Presidente del Perú, Presidencia del Consejo de Ministros y todo el Gabinete Ministerial atienda a su pueblo y a sus bosques y ríos y así escribir en el negro libro de la contaminación y la violación de derechos humanos una historia sin sangre donde la unión y la acción pacífica consigan la atención del Estado y del mundo.
Publicado (Actualizado )