Entendido
Prohibición de los transgénicos en Chile

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Pablo C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Pablo C.
creó esta petición para
Helia Molina, Ministra de Salud de Chile., Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.

Nuestros campos están siendo plagados de semillas transgénicas, y estos alimentos están siendo consumidos por la población, sin que la mayoría sepa lo que está comiendo ni sabe las consecuencias de ello, ya que ni siquiera están etiquetados los alimentos que contienen estos ingredientes. Estudios demuestran que estos alimentos son posible causa de enfermedades tales como el cáncer, pero se han encargado de no informar objetivamente las ventajas y desventajas de este tipo de alimentos y siembras.

Hay muchas naciones que han prohibido los transgénicos porque tienen conocimiento de la situación, pero en países como el nuestro el "lobby" y las presiones realizadas principalmente por Monsanto han permitido que este meganegocio se expanda a una velocidad impactante.

Por ejemplo, en la ruta 68 al salir del Túnel Lo Prado, se puede ver publicidad de la empresa trasnacional "Tuniche", con el slogan "el choclo de Chile", apelando a la tradición de nuestras comidas. Esta empresa es una de las comercializadoras de estos productos (semillas, frutas y verduras), y que lamentablemente sus cosechas pueden verse en vastos campos aledaños de esta carretera. Esto implicará erosión más temprana de la tierra, muerte de colonias de abejas que afectarán el equilibrio del ecosistema, patologías de los trabajadores y posiblemente su descendencia por exposición a químicos, aparte de los perjuicios mencionados a la población que los consume.

Por la salud de nosotros y nuestros niños, debemos impedir que esto siga comercializándose. ¡No podemos permitirlo!

Publicado (Actualizado )