La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Segunda vuelta electoral - México 2012

Por qué es importante

Dada la ilegalidad con que se desenvolvieron las campañas políticas y la jornada electoral mexicana, documentada por medios nacionales y extranjeros, de filiación ciudadana y muy diversa, así como la intensa desinformación con que se han difundido resultados preliminares como oficiales en los diversos medios, se impone la necesidad de instaurar en calidad de emergencia una reforma democrática que resuelva la actual elección mediante el ejercicio de una segunda vuelta electoral (en la que únicamente participan los punteros de la elección que se está evaluando), práctica común en muchos países que gozan de una democracia más sólida y desarrollada que la nuestra.

Aún a sabiendas que esta alternativa para resolver el actual conflicto post-electoral no ha sido aprobada con anterioridad en la legislación electoral, y alteraría los tiempos y maneras legislativas, consideramos que el estado de derecho está de por sí vulnerado, y una segunda vuelta electoral, entre los dos contendientes punteros, sería una manera efectiva de restaurar la paz y la justicia, ya que sería una oportunidad de corregir y vigilar las iniquidades de la elección fallida y su resultado, otorgaría legitimidad al triunfador. El posponer las enmiendas legales necesarias para permitir este ejercicio democrático hasta la siguiente elección es inaceptable, dado que no podemos reconocer un régimen que se sostiene en prácticas antidemocráticas y criminales, que hasta el momento, por sus terribles omisiones, han contado con la aprobación tácita de las instituciones.

¡Juntemos firmas para que sea evidente la voluntad popular de limpiar y legitimar esta elección crucial para la nación!
Publicado Julio 3, 2012
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!